Isercon siempre en búsqueda de nuevos desafíos, se encuentra implementando un nuevo servicio que consta en la certificación de soluciones de control de asistencia. Esto es relevante hoy en día, ya que a  partir de febrero, la ordenanza 1140 de la Dirección del Trabajo aceptó nuevas tecnologías de control de asistencia, entre ellas el uso del GPS del smartphone.

Si bien los sistemas con GPS ya se usaban en control de flota y en reportes de los trabajadores, esta norma los acepta como una alternativa de registro de asistencia, lo que implica que quienes trabajan fuera del establecimiento pueden registrar el comienzo y el término de su jornada donde estén, explica Rolando Campos, abogado del departamento jurídico de la Dirección del Trabajo (DT).

La normativa se define varios requisitos, como  por ejemplo, que los sistemas deben estar certificados por la DT y que la información debe estar en línea vía sitio web y respaldada por un servidor. Ello permite que tanto el trabajador como el empleador puedan acceder al registro y tener la información de asistencia en cada momento.

Con esta nueva manera de operar, muchas empresas podrán modernizar su manera de controlar las horas, teniendo un sistema más moderno, rápido y eficaz que el antiguo libro de firmas que aun se emplea en algunos lados.

Si quieres cotizar este servicio, ingresa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>