Google glass comparte muchos de sus componentes y software con los smartphones actuales. Pero es una máquina muy distinta. Y para ser una computadora portátil “weareable” (vestible), Google tendrá que convencer a la gente de que su dispositivo no es espeluznante.

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Sostenemos nuestros teléfonos inteligente en la mano en los restaurantes, en el cine, al caminar por la calle, e incluso en la cama, usamos los teléfonos inteligentes para revisar nuestro correo, actualizar Facebook, obtener direcciones, navegar en Internet, y a veces, siquiera para efectuar llamadas. Pero Glass lo llevas en la cara, y te transformas fundamentalmente en todas estas interacciones humano-computadora, haciéndolas más íntimas. Debido a que ya no usa sus manos, y porque proyecta una imagen sobre una pantalla transparente suspendida delante de su ojo utilizando una vibración para estimular el oído interno, utilizar glass es como estar desnudo con la máquina: las sinapsis y los cables unidos.

Glass es un equipo montado en la cabeza con una cámara y un micrófono. Se ve lo que ve, oye lo que se oye. Pero Glass no es para realizar life logging, a diferencia de otras cámaras o como los videos narrativos que podemos ver en youtube, no es la intención el documentar tu día. La batería no tiene suficiente duración, y no hay un software organizador. Glass es un dispositivo inteligente siempre-listo que responde a tus preguntas y te alerta de mensajes. La pantalla transparente esta justo fuera de tu línea de visión directa. Cuando decides consultar a la pantalla, se ve como una pantalla del smartphone de ocho pulgadas frente a tu ojo. Pero cuando estás haciendo algo más, Glass es fácil de ignorar. El reto de Google en la fabricación de un dispositivo de un producto de consumo exitoso será convencer a las personas que lo rodean de ignorarlo también.

Sin embargo, para ellos, el Glass es difícil de ignorar. No está claro si esto se debe a que es tan nuevo o si hay algo inherentemente intrusivo de este tipo de dispositivo. Cuando los demás me miran vistiendo Glass, lo primero que ven es una protuberancia de plástico en el ojo derecho con una cámara apuntando directamente hacia ellos. ¿Están siendo filmados? Hay un pequeño translúcido prisma del “cristal” con un pequeño rectángulo iluminado que nadie puede leer. ¿Estoy prestando atención a ellos, o a ella? ¿Que esta susurrando? No pueden oír, ni saber lo que estas haciendo, lo que puede ser incomodo en situación sociales a las que ya estamos acostumbrados.

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Cuando levanto una cámara digital convencional a los ojos  de las personas y presiono un botón, la gente que me rodea asumen que estoy tomando una foto. Con Glass, puedo tomar una foto con un guiño. Si mantengo pulsado el botón táctil integrado en el lateral del dispositivo, Glass empieza a grabar un video y continúa hasta que lo paro, o hasta que el dispositivo se queda sin espacio de almacenamiento o su batería muere.

Glass es una maravilla de la integración y miniaturización, a pesar de que las especificaciones no parece tan impresionante. La cámara graba cinco megapíxeles (2528×1856) fijos y en alta definición (720p). Cuenta con un procesador de doble núcleo OMAP4430. Todo eso suena como la tecnología de 2011. Pero el más lento, el procesador mayor, combinado con la pantalla de bajo consumo, permite Glass proporcionar de cinco a ocho horas de uso intermitente con una batería más pequeña. El resultado es que Glass pesa sólo 42 gramos.

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El procesador  es lo suficientemente potente , porque la mayor parte del procesamiento no sucede en tu cara; sucede en la nube. Glass llega a la Internet a través de su radio Wi -Fi interna o al compartir la conexión de datos de su teléfono celular a través de Bluetooth .

La interfaz de usuario se basa en menús activados por voz y una línea de tiempo que está llena de “tarjetas “, similar a la aplicación de Google Now disponible para Android y iOS. También hay un navegador Web , pero es prácticamente inútil en una pantalla tan pequeña.

La comunidad de cristal

Glass no está listo para el uso general , y Google lo sabe. El dispositivo de hoy es muy diferente de las computadoras móviles existentes (teléfonos, ordenadores portátiles , o sistemas de navegación para automóviles ), su software es demasiado inmaduro , y todo el concepto demasiado geek para que sea un producto de éxito para el mercado masivo.

En su lugar, Google pasó gran parte de 2013 en la liberación gradual de Glass a un número creciente de ” Exploradores Glass  elegidos”. Los exploradores estaban pagando para ser sujetos de prueba , volviendo voluntariamente a sus hogares, lugares de trabajo y amigos, en lo que se podría denominar un laboratorio viviente de Google .

Una ola de publicidad positiva seguida de  una startup llamada CrowdOptic dio Glass para algunas porristas de la Universidad de Stanford , jugadores y entrenadores para algunos  partidos de fútbol y baloncesto.  El video es corto y frágil , pero es como salir con los equipos. Varios cirujanos han utilizado Glass en la sala de operaciones. IJustine , una bonita personalidad de YouTube, subio  su revisión de cinco minutos que atrajo a 1,2 millones de visitas..

La campaña “vistiendo Glass” parece abierta , divertida , optimista , hipster, e incluso saludable. Fotos de Exploradores publicando selfies sonrientes y vídeos como un paseo en primera persona en la montaña rusa , un paseo por un parque o un momento conmovedor con un niño. Es una sensación muy diferente a la realidad, al estar de pie junto a un explorador Glass siento que estoy siendo observado , monitoreado, que me esta analizando, o peor aún, que estoy siendo ignorado.

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La mayoría de los problemas de tecnología se resuelven fácilmente . Pero las cuestiones más espinosas acerca de la privacidad o mejor dicho , la percepción de privacidad no son va a desaparecer. Informes de Google muestra que las personas que interactúan con usuarios de Glass  creen que están siendo grabados lo que crea incomodidad. El problema es ¿cómo demostrar que no te están tomando una foto o te están grabando?

Google dice que aún no está prestando Glass a periodistas para comentarios del producto, con el argumento de que la edición Explorer no es un producto de consumo completamente formado.

Presumiblemente el alto costo  del producto actuara como un filtro para las personas que podrían ser intimidados por Google Glass. Pero para que sea un éxito, el público en general tiene que aceptarlo. De lo contrario , Glass seguirá siendo una herramienta para los usuarios especializados como los cirujanos y experimentos de laboratorio.

Fuente por:
www.technologyreview.com
Por
Simson Garfinkel, Glass Explorer, 2014

  1. Frio hosteleria says:

    Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos matices que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buen articulo.
    Saludos

    [url=http://www.termifrio.com/frio_industrial.html]Frio hosteleria[/url]

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