FUENTE: http://www.wce-alliance.org/

La West Coast Entrepreneurial Alliance (WCE Alliance), es una iniciativa privada que promueve y facilita iniciativas empresariales y ayuda a startup y a pequeñas empresas a descubrir nuevas oportunidades de mercado en el sur de California, en el triángulo de San Luis Obispo (Norte) – San Diego (del Sur) – Palm Springs (Este).

temecula

Este 17 de Septiembre la West Coast Entrepreneurial Alliance en colaboración con la Corporación de Desarrollo Económico del Suroeste de California, la Ciudad de Temecula, The California State University of San Marcos en Temecula, y ProChile, organizaron una visita en Temecula Valley, de la delegación chilena compuesta por representantes de ProChile en los EE.UU. y Chile, y por representantes de cinco empresas chilenas del área de CleanTech, Wearables, E-Learning y IT que están en búsqueda de expandirse a nivel global.
 
Entre estas cinco empresas chilenas se encontraba Isercon, que contó con la participación de César Cornejo y Sabrina Niño. Esta participación, según lo expresado por Cornejo, “Esta en el marco de un proyecto de ISERCON adjudicado en un concurso de PROCHILE, se participó en un jornada de seminarios y validación de negocio en la ciudad de los Ángeles, California, de la plataforma tecnológica desarrollada por ISERCON denominada NIMBUSPLACE (www.nimbusplace.com) que es una aplicación que permite integrar recuerdos como videos, fotos, comentarios y generación de videos semblanzas para personas que han fallecido. En esta oportunidad, este modelo innovador fue presentado a incubadoras y aceleradoras de negocios para ver su aplicabilidad al mercado norteamericano y principalmente el segmento latino, que solo en california representa más de 10 millones de personas. En ese mismo ámbito, se visitaron incubadoras y centros de emprendimiento, destacándose la visita a la ciudad de temecula, cercana a San Diego, en donde se pudo apreciar las distintas actividades que se están desarrollando y las oportunidades de desarrollo de tecnología”.
 
Esta visita, por iniciativa de Hervé Auch-Roy, fundador de la Alianza Empresarial de la Costa Oeste, fue parte del seminario organizado por ProChile en Los Ángeles, durante la cual el Sr. Auch-Roy proporcionó un taller “Cómo vender en el mercado de los Estados Unidos: estrategias de entrada para las PYME y el Comercio Internacional en Servicios”.
 
El evento fue un verdadero éxito de acuerdo a todos los participantes; permitió que funcionarios gubernamentales de ProChile, y ejecutivos de las empresas chilenas de visita, descubrieran la riqueza de Temecula Valley que consta de oportunidades en Educación, Emprendimiento, Incubación de Empresas, Desarrollo de Negocios y Turismo, mientras que la Alianza EBB, EDC suroeste de California, la ciudad de Temecula, y la Universidad Estatal de California de San Marcos en Temecula, sentó las bases para una relación fructífera y duradera con ProChile y actores de la industria chilena.
 
“Estamos muy contentos de que el Sr. Auch-Roy nos recomiende visitar el Valle de Temecula, como parte del seminario pre-internacionalización organizado por ProChile en Los Ángeles.” dice Rodrigo Mladinić Dragičević, ProChile Comisario de Comercio de Los Ángeles, California. “El Valle de Temecula, con su ecosistema completo de Educación, Emprendimiento, Incubación de Empresas y Desarrollo de Negocios, es una opción real y rentable para las empresas chilenas dirigidas a desarrollar sus operaciones en América del Norte. Además, el Valle de Temecula parece bendecido con un muy alto calidad de vida, manteniendo al mismo tiempo el acceso a los mercados de todo el mundo y todos los recursos que el sur de California tiene para ofrecer”.
 
“Ubicado en el centro, en el sur de California, Temecula Valley es un lugar para considerar seriamente por las empresas extranjeras que deseen desarrollar sus actividades en América del Norte.” dice Hervé Auch-Roy, fundador de la iniciativa de la Alianza Costa Oeste Empresarial. “Temecula Valley alberga todos los ingredientes de la receta para el éxito en el sur de California, desde la educación con CSUSM en Temecula, a la iniciativa empresarial con incubadora TVE2, al desarrollo económico con EDC suroeste de California (EDCSWCA).
 
La organización de esta visita en tan poco tiempo con la ayuda del EDCSWCA, la ciudad de Temecula, CSUSM en Temecula, y Paulson Mfg, demuestra la actitud altamente dinámica de Temecula Valley hacia la proyección internacional. Este evento ayudará a allanar el camino para una relación duradera entre estas organizaciones y la Empresarial Alianza de la Costa Oeste iniciativa hacia un alcance global”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>