Serie de sismos se han registrado en zona central, dos de ellos de mediana intensidad. El más fuerte con una magnitud de 5.4 Richter con epicentro a 39 kilómetros de San Antonio. Es por eso que intentaremos destacar algunas de las aplicaciones con información precisa para nuestros smartphones que los ayudaran a estar alerta.

news-sismos-img
Destacamos algunas de las aplicaciones con información precisa para nuestros smartphones:

Sismos en Chile

Para Android / Para Apple IOS 

Aplicación que muestra los eventos sísmicos ocurridos en Chile y sus alrededores. La aplicación muestra los eventos de magnitud mayor o igual a 2.0 grados. Esta aplicación es referencial y no pretende ser un medio de alerta temprana para futuros eventos sísmicos. La información desplegada corresponde a informes oficiales emitidos por el Servicio de sismología de la Universidad de Chile.

Earthquake Alert!

Para Android

Esta aplicación monitoriza toda la actividad sísmica en una zona concreta que elijamos. Se puede configurar para recibir notificaciones en forma de listado o con la imagen en el mapa y permite personalizar las notificaciones de sonido. También nos permite hacer un zoom en el mapa para ver de cerca los puntos donde ocurrió un temblor.

iSeismometer

Para Apple IOS

Usaremos el acelerómetro del iPhone como un sismómetro que nos brindará información de movimientos sísmicos bruscos en tiempo real. La aplicación puede funcionar en modo silencioso o en modo alarma y nos avisará con un sonido bastante fuerte o con una alerta en la pantalla,  sobre cualquier movimiento que se efectué. Es ideal para usarla durante la noche dejando el iPhone amanecer siempre con ella abierta y sobre una mesa, gavetero o superficie que sea firme, ya que ante cualquier movimiento fuerte la aplicación lo detectará inmediatamente.

Quake Warn

Para Apple IOS

Sirve para mantenernos informados sobre terremotos o temblores de tierra utilizando el GPS del iPhone enviándonos una notification push para avisarnos sobre cualquier temblor mayor de 2.5 grados en la región donde estamos o cerca de ella.  Aveces está aplicación envía las alertas de  terremotos tan rápido que incluso nos podrían servir para ponernos a salvo de posibles replicas.

Alarma Sismos (AlarmaSismos) on Twitter

Mención especial es el Sistema de alerta temprana de sismos casero.
https://twitter.com/AlarmaSismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>