Fuente: LISTAS.20MINUTOS.ES

Durante el 2014, hubieron diversos hitos en el área tecnológica. A continuación, exponemos algunos de estos hitos:

impresora

1. La impresión en 3D

Permite la producción de elementos complejos con un nivel de precisión nunca visto. Su desarrollo está suponiendo un importante progreso en el campo de la medicina.

2. Electricidad inalámbrica

Ya tenemos a Internet y teléfonos inalámbricos. ¿Por qué, entonces, nuestros aparatos de uso cotidiano siguen encadenados a la pared? WiTricity, con sede en Watertown, Mass. ya trabaja en ello. Su tecnología implica una bobina plug-in que crea un campo magnético, que a su vez impulsa objetos.

3. Mapa del cerebro

Con esta tecnología es posible realizar un mapa de alta resolución que enseñe la estructura del cerebro humano a un tamaño de tan solo 20 micrómetros y permitiría a los neurocientíficos conocer mejor las partes del cerebro y entender su funcionamiento.

4. Edición de genes

Para el MIT «La capacidad de crear primates con mutaciones genéticas intencionales podría proporcionar nuevas y poderosas formas de estudiar los trastornos cerebrales complejos y desconcertantes». Consideran que esta posibilidad de modificar la genética es una «herramienta valiosa en el estudio de enfermedades humanas» cuyo máximos representantes son Yunnan Key Laboratory, Jennifer Doudna deUC Berkeley, Feng Zhang del MIT y George Church de Harvard.

5. Traductor Uni

Pensando en la integración de personas sordas, se creó una tableta con detección de movimiento y reconocimiento de voz que traduce el lenguaje de señas en palabras y palabras en texto, todo en tiempo real.

6. Drones destinados a la agricultura

Según el TR10 estos drones son una tecnología «rompedora» gracias a sus múltiples usos, a que son fáciles de utilizar y pueden llevar complementos como cámaras a precios bastante asequibles.

El MIT resalta que los drones «aportan a los agricultores nuevas maneras de aumentar su productividad y reducir daños en las plantaciones». Gracias a estos dispositivos creen que se puede llevar a cabo una vigilancia constante de los cultivos, lo que podría optimizar el gasto de agua de riego y el control de plagas. Además en el TR10 se aventuran a destacar los tres fabricantes líderes del sector: Yamaha, PrecisionHawk3D y Robotics.

7. El skate volador

Un gadget que por ahora sólo puede flotar sobre cobre o aluminio, posee una batería con una duración de 15 minutos. Sin embargo su tecnología permitirá estabilizar edificios durante terremotos, proteger obras de arte y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>