A partir de abril, el importante buscador, realizó cambios en su buscador para que las páginas con versión móvil estén mejor indexadas. Por lo que hace muchas semanas webmasters de todo el mundo se han puesto las pilas para que su web esté optimizada para dispositivos móviles.

mobilegeddonDesde google se especifican las repercusiones de este cambio:

– Afecta solo al ranking de la búsqueda en dispositivos móviles

– Afecta a los resultados de búsqueda de forma global en todos los idiomas

– Se aplica a páginas concretas y no a sitios web enteros

En realidad lo que ocurrirá es que se incluirá una nueva variable que afectará al ranking de páginas dentro del buscador, pero solo será eso: una nueva variable. Eso significa que si una página bien posicionada, con contenido de alta calidad, no está adaptada a móvil, es posible que aún aparezca bien en las búsquedas móviles.

Por último cabe mencionar que hace pocas horas, el buscador bing ha confirmado que se unirá a la “Mobilegeddon” premiando a aquellas páginas web que disponen de una navegación adaptada a los dispositivos móviles.

En Isercon, nos especializamos en soluciones móviles, por lo que ofrecemos todo tipo de servicios en esta área. Para obtener más detalle puede cotizar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>