Noticia4En marzo pasado, se realizó en Santa Clara, California, la conferencia PYCON 2013, la más importante sobre Python, lenguaje de programación dinámicola conferencia contó con importantes auspiciadores, como Google, Facebook, HP, Disney y Amazon entre otros.

En esta conferencia, la extensa comunidad junto con destacadas empresas muestran la versatilidad e importancia de Python para el desarrollo de sus portales o soluciones informáticas, poniendo énfasis en la rapidez de su ejecución y también su desarrollo.

Además  hay que destacar, su completa biblioteca estándar, su sintaxis limpia pero expresiva, la gran comunidad de desarrolladores y la riqueza de las bibliotecas de terceros a las que se puede recurrir para resolver problemas de una gran variedad de áreas. Importante es también, que sus fundamentos dinámicos permiten a los desarrolladores a iterar rápidamente e innovar.

Python, puede ser usado desde las más grandes a pequeñas tareas. Las pequeñas tareas podrían incluir scripts para ayudar en la administración de sistemas. Mientras que las grandes tareas, pueden incluir desarrollar portales de Internet de alta demanda, como es el caso de DISQUS, empresa que sirve 3 billones de paginas mensuales usando una arquitectura basada en python.

A continuación, tres grandes empresas presentes en  PYCON 2013, explican la importancia de Python para su trabajo:

http://tech.hulu.com/blog/2013/03/13/python-and-hulu/
http://techblog.netflix.com/2013/03/python-at-netflix.html
http://labs.spotify.com/2013/03/20/how-we-use-python-at-spotify