Noticia6Fuente: CISCO.COM

Según la empresa Cisco, el tráfico de datos móviles en Chile creció explosivamente un 73% en el último año, mientras que para el 2016 el tráfico que las redes móviles manejan llegará a 43 Petabytes cada mes, subiendo considerablemente desde los 3 Petabytes mensuales traficados en 2011.

Esto se explica debido al notorio aumento de la cantidad de tablets, smartphones y otros equipos con capacidades de conectividad móvil M2M, el que seguirá aumentando cuendo el 2016 llegue a casi 18.900 millones de conexiones alrededor del mundo.

A nivel mundial, Cisco proyecta que exista un aumento de datos por internet móvil equivalente a 10,8 exabytes por mes (130 exabytes anuales) hasta 2016. Para los consumidores móviles mundiales se proyecta un aumento desde 3.700 millones, en 2011, hasta 4500 millones en 2016.

Para enfrentar este escenario, el mundo del diseño a debido adaptarse creando el llamado Responsive Web Design, que comprende una serie de técnicas que permiten que la página Web pueda adaptarse automáticamente según el tamaño de la pantalla en la que se está mostrando.

Algunas de estas técnicas, comprenden el uso de librerías tales como Modernizr, librería Javascript que permite saber si el navegador donde se está viendo nuestra página web es compatible con los nuevos elementos de css y html, para aplicar decisiones de funcionalidad de dichos elementos.