FUENTE: DF.CL

A sólo semanas de que llegue marzo, una de las preocupaciones que surge en los automovilistas es adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), requisito para luego poder conseguir el permiso de circulación.

Ante esto, las compañías de seguros han ido avanzando en potenciar cada vez más la venta de esta póliza a través de la web, para lo que se ofrecen precios mucho más atractivos que los que se pueden encontrar de manera presencial y que incluso pueden ser hasta un 25% más económicos, además de la comodidad de realizar el trámite a través de cualquier medio electrónico con acceso a internet.

La oferta existente en el mercado es muy variada y a pesar de que en general en el caso de los automóviles los precios son similares, la recomendación es cotizar, ya que se puede encontrar diferencias de hasta un 57% entre el más barato –BNP Paribas Cardiff, $ 4.590– y el más caro –Sura, $ 7.990–.

Pero además del precio, las empresas han decidido agregar atractivas promociones para captar la atención de los automovilistas. En el caso de las aseguradoras BCI e Itaú, optaron por sorteos de diez viajes dobles al Caribe y tres televisores inteligentes de alta definición 50’, respectivamente, mientras que HDI Seguros concede giftcards de consumo en un grupo de tiendas de retail para quienes contraten sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>