Destacamos dos aplicaciones nacionales para nuestros smartphones y estar siempre alerta: APP móvil de la Policía de Investigaciones de Chile y la Alerta de emergencia. ONEMI – SHOA.

noticia1bg

APP móvil de la Policía de Investigaciones de Chile

La aplicación PDI Móvil busca ser un apoyo a la información emanada por los organismos de emergencia. Entregando información referente a la alerta de tsunami, que fue decretada por el SHOA y la ONEMI.

Se trata de un mensaje “Push” que llega a todos los celulares que bajen la aplicación. En esta oportunidad 13 mil personas recibieron la alerta decretada por la autoridad y su posterior levantamiento en horas de la mañana.

La mencionada aplicación móvil se apoya directamente en las redes sociales, principalmente en Twitter con el objetivo de ampliar la información aportada mediante la notificación a cada celular. Para habilitar este sistema en el teléfono móvil se debe tener instalada la aplicación móvil de la PDI en el teléfono con sistema operativo Android y tener habilitadas las notificaciones Push para la aplicación.

Descarga la App Aquí, solo para Android

Alerta de emergencia. ONEMI – SHOA

Tres y medios millones de personas recibieron este mensaje, pero ¿por qué no todas las personas recibieron este alerta? Esto es completamente técnico, debido a que el Sistema de Alerta de Emergencia es un programa que debe venir integrado en el celular, 95 son los modelos de aparatos telefónicos que incluyen este sistema.

Esta alerta llega a las personas que fueron afectadas por el terremoto o geográficamente ubicadas en el áreas de la costa de Chile, esto es desde Arica a Magallanes, incluyendo las Islas de  Pascua y Juan Fernández, siendo una herramienta útil para informar a la población  sobre la evacuación de los sectores de riesgo de Tsunami.

Para chequear si tu aparato es compatible con este sistema de alerta ingresa a la Pagina del Gobierno y verifica que tu celular o el aparato celular que deseas comprar próximamente sea compatible.

Ingresa a la Pagina del Gobierno y verifica que tu celular o el aparato celular que deseas comprar próximamente sea compatible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>